Somos una congregación religiosa Internacional. Nuestra identidad cuenta con la división de dos vertientes: una de ellas la Adoración a Jesús Sacramentado, y la segunda La liberación de la mujer marginada por distintas formas de esclavitud, particularmente por la prostitución.

Esta congregación nace en España, de la mano de SANTA MARÍA MICAELA DESMAISIERES Y LOPEZ DE DICASTILO, su fundadora audaz y valiente, apasionada por Jesús Eucaristía.
Las Adoratrices formamos parte de una historia construida en base al coraje de Micaela y de las mujeres que se unieron para dar vida a nuestra congregación. esta familia adoratríz tirnr además la riqueza de compartir y vivir su misión con lo Laicos. 



HISTORIA DE LA CONGREGACIÓN


La congregación de Religiosas Adoratrices esclavas del santísimo Sacramento y la Caridad, nace en españa, en el turbulento siglo XIX, concretamente en 1856. A pesar de ello , nada puede contra la audacia y valentía de una gran mujer apasionada por Jesús presente en el pan partido en la Eucarístía y presente y hecho "pedazos" en cada una de las mujeres explotadas por la prostitución. Esta mujer, que hizo historia es Santa María Micaela, su fundadora.

Su bella obra  comienza en 1845, en la calle  dos amigos 8, en aquel Madrid alegre y cortesano, que infinitas veces dejó sin cumplir sus promesas. A Micaela se unen otras jóvenes, algunas amigas suyas, y con ellas nace la primera comunidad. Los años siguientes, de rodaje, salpicados de dificultades y favores de Dios, maduran en echos importantes, entre ellos, la aprobación de la congregación en 1856, y la fundación de las siete primeras casas abiertas, fruto de la capacidad emprendedora e ímpetud de las primeras adoratríces.

Nosotras formamos parte de esta historia que ha sido construida hace tantos años y trasmitida de generación en generación. el coraje de Micaela y de las mujeres que a ella se unieron para dar vida a la congregación, nos sigue empujando hoy y a lo largo de estos 150 años. en los cuales hemos ido construyendo una positiva y no fácil historia de salvación, al ritmo del adorar y liberar continuamente.


NUESTRA FUNDADORA
 


María Micaela nació en Madrid el 1 de enero de 1809. Noble y generosa como su padre, y piadosa y caritativa como su madre: óptimos cimientos para el controvertido trabajo en favor de las mujeres que vivian de la prostitución. Para ellas se abre su primera casa el 21 abril de 1845.

Como cualquier persona, conquista a pulso la santidad, el Espíritu hace su parte en unos ejercicios espirituales decisivos, en abril de 1847, así como en Pentecostés del mismo año, regalándola con una gracia extraordinaria. Ella va titubeando entre obras de caridad y la vida mundana que su clase le reclamaba.

Las cortes de París y Bruselas le  abren sus puertas, junto con su hermano Diego , embajador de España en los años 47 y 48  respectivamente, los mismos años en que ella busca con verdadera pasión  su lugar, su camino, la orientación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!